En directo
    Europa
    URL corto
    0 202
    Síguenos en

    La subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, visitó Kiev para presentar un rígido ultimátum al Gobierno ucraniano, presionándolo para que tome ciertas decisiones políticas.

    Nuland recomendó a las autoridades de Ucrania presentar una ley sobre las elecciones en Donbás a más tardar a mediados de mayo. Dicha exigencia es condicionada por los acuerdos de Minsk.

    De acuerdo con el medio ucraniano “Apostrophe”, si Ucrania no aprueba la ley exigida, la Unión Europea no prolongará más las sanciones impuestas contra Rusia.

    En este caso, EEUU fracasará en “la dirección ucraniana más importante de su política exterior”, lo que representaría un golpe muy serio para la carrera de la subsecretaria.  Por eso, su mensaje a Kiev fue extremadamente duro mientras que la misma visita se realizó a la luz de la publicación de una fila de materiales negativos sobre Ucrania en los medios occidentales.

    “Las zanahorias se han acabado, llegó el tiempo de los garrotes”, declaró una fuente europea de alto rango al medio ucraniano “Apostrophe”. La fuente prefirió no divulgar su identidad, pero subrayó que Washington exige al Gobierno ucraniano la toma de importantes decisiones políticas mientras en el país no hay una posición conjunta sobre el tema.

    A este respecto, las autoridades ucranianas buscan ganar tiempo a toda costa por lo que buscan enfocar la opinión pública mundial en Rusia, como la parte que obstaculiza el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    La fuente también destacó que a raíz de la llegada de “los mensajeros occidentales con sus peticiones insistentes”, la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 28 de abril adquirió una importancia estratégica para Ucrania. 

    Durante esta sesión, Moscú propuso a los países de la ONU llamar a las partes del conflicto en Donbas a cumplir las cláusulas de los acuerdos de Minsk. Sin embargo, el documento presentado por Rusia fue criticado por los representantes de EEUU y del Reino Unido.


    Además:

    Saakashvili denuncia crisis de poder y desmoronamiento de Ucrania
    La falta de respeto a los acuerdos de Minsk frena el arreglo ucraniano
    Ucrania acusa a las milicias de más de 30 ataques en Donbás
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, elecciones, conflicto armado, Gobierno de Ucrania, Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Victoria Nuland, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook