Widgets Magazine
14:27 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Buque de desembarco Kaliningrado en el puerto militar de Baltiysk (archivo)

    "Rusia aumentará patrullaje en el Báltico si Suecia entra en la OTAN"

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Europa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Armada rusa se verá obligada a incrementar sus misiones de patrullaje en las aguas del Báltico en el caso de que Suecia se adhiera al bloque militar noratlántico, indicó el diputado de la Cámara Baja rusa, Serguéi Zhígarev.

    "La incorporación de Suecia en la OTAN nos obligará a reforzar el patrullaje en el mar Báltico", dijo a RIA Novosti Zhígarev, quien también funge de vicepresidente del comité parlamentario para la defensa nacional.

    Este panorama, sostuvo, "acrecentará la desconfianza de los suecos que, como se recuerda, constantemente buscan supuestos submarinos rusos en sus costas y que, por suerte, no encuentran ya que éstos existen solo en su imaginación".

    El diputado se refirió a la operación que lanzaron en octubre de 2014 los militares suecos para cazar un "submarino ruso" que supuestamente había entrado en las aguas territoriales del país y que costó 2,7 millones de dólares a los contribuyentes.

    La OTAN, apuntó Zhígarev, se expande absorbiendo cada vez nuevos países para acercarse a las fronteras de Rusia.

    "Es una situación similar a la que ocurría con Alemania en vísperas de 1941 y es que la OTAN se amplía con un objetivo claro", remarcó.

    El diputado cuestionó también el escudo antimisiles que EEUU despliega en Europa.

    Los estadounidenses, dijo, creen que atacando primero a Rusia, el país no podrá responder o que los pocos misiles que logren superar el sistema no causarán grandes daños a los estados miembros de la OTAN.

    "Todo esto obliga a Rusia a desarrollar nuevos tipos de misiles que puedan romper el escudo y desplegarlos en nuestras zonas fronterizas con los países europeos", señaló.

    El jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró en una entrevista a un periódico sueco que Moscú tomará "medidas técnicas y militares" si Suecia decide formar parte del bloque militar noratlántico.

    Lea más: Lavrov: OTAN explota el mito de la amenaza rusa hasta la "histeria" 

    El canciller apuntó que hay una diferencia entre tener Estados neutrales vecinos a tenerlos pertenecientes a una organización militar que "proclama como su principal objetivo contener a Rusia".

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    China y Rusia siguen siendo las principales amenazas para EEUU
    Actividades militares de la OTAN amenazan cada vez más a Rusia
    Lavrov: Rusia está dispuesta a dialogar con la OTAN
    Parlamento ruso condena acusación de la OTAN de ejercicio nuclear contra Suecia
    Etiquetas:
    seguridad, defensa, OTAN, Suecia, mar Báltico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik