- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea Nacional de Francia vota en contra de prolongar sanciones a Rusia

© Flickr / Dennis JarvisLa Asamblea Nacional de Francia
La Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) ­— La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional de Francia aprobó este jueves la resolución que llama al Gobierno del país a no prolongar las sanciones contra Rusia, informó un corresponsal de RIA Novosti.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
¿A Rusia le espera una nueva prórroga de las sanciones?
En la votación participaron 99 diputados de la Asamblea, 55 de ellos se pronunciaron por el levantamiento de las restricciones a Rusia, mientras que otros 44 contra.

Es la primera vez que la Asamblea Nacional de Francia tiene la posibilidad de expresarse oficialmente respecto al asunto.

La aprobación de la resolución fue apoyada en particular por los partidos Los Republicanos y La Unión de los Demócratas e Independientes, mientras que en contra se pronunciaron los socialistas y los verdes.

"Es una votación histórica; por primera vez el país se pronunció por la abolición de las sanciones", anunció Thierry Mariani, autor de la iniciativa y diputado de la Asamblea.

Banderas de los países de la Unión Europea - Sputnik Mundo
En la cumbre de la UE se pedirá el fin de las sanciones a Rusia
Esta resolución tiene un carácter recomendatorio y no impone obligaciones al Gobierno francés.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lea también: "En la UE crece el rechazo a las sanciones contra Rusia" 

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала