- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa confirma su disposición a admitir a Bielorrusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa sede de la PACE en Estrasburgo, Francia
La sede de la PACE en Estrasburgo, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Consejo de Europa quisiera ver a Bielorrusia entre sus miembros, declaró este jueves a los periodistas en Minsk el director general de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de este organismo, Philippe Boillat.

"El objetivo del Consejo de Europa consiste en ver a Bielorrusia entre sus miembros", dijo el funcionario agregando que la república ya es participante de pleno derecho de diez convenios del Consejo de Europa.

La sede de PACE en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Minsk busca ampliar contactos con la PACE
Al recordar que el canciller bielorruso, Vladímir Makéi, señaló anteriormente que su país quiere unirse también a otros convenios, Boillat informó que celebrará varias reuniones sobre este tema en Minsk, en particular en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Parlamento de Bielorrusia recibió en 1992 el estatus de invitado especial ante la PACE, que lo suspendió en 1997 y un año después congeló la solicitud de la república para ser admitida en el Consejo de Europa, indicando como causas la falta de avances en el ámbito de la democracia, los derechos humanos y la supremacía de la ley.

Además, Bielorrusia es el único país de Europa que sigue aplicando la pena de muerte, lo cual es la traba principal que impide restablecer su estatus de invitado especial ante la PACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала