- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto funcionario ruso advierte del aumento del nacionalismo en Europa

© REUTERS / Wolfgang RattayManifestación de derechistas en Alemania
Manifestación de derechistas en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En medio de la crisis migratoria en Europa crece la influencia de los partidos nacionalistas que difunden abiertamente el extremismo y la xenofobia, considera el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

"Hoy vemos que en medio de la crisis migratoria, los desbarajustes económicos y la impunidad en Europa de nuevo aumenta la influencia de partidos nacionalistas que difunden abiertamente la enemistad racial, el extremismo y la xenofobia y que destruyen los monumentos a los soldados libertadores", dijo este miércoles Bastrikin en una reunión solemne en el Comité con motivo del 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Destacó que "por desgracia, muchos políticos occidentales olvidaron lo que el fascismo llevó al mundo (…), olvidaron que en los Juicios de Núremberg se establecieron numerosos casos de trato bárbaro no solo a ciudadanos soviéticos, sino también a ingleses, estadounidenses, franceses y ciudadanos de otros países que fueron hechos cautivos".

"Hoy en día estos políticos prefieren no pensar en el peligro de la destructiva ideología nazi", agregó.

Bastrikin subrayó que Rusia advierte a estas personas "de los posibles errores políticos que pueden tener unas consecuencias más graves para toda la humanidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала