En directo
    Europa
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) ­— Dos cazas F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizaron este miércoles en la base aérea lituana de Zoknyay, en la región de Siauliai, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

    "La base aérea en Siauliai ha sido visitada por dos cazas de quinta generación F-22", comentó el ministerio al destacar que "es la primera vez que cazas de ese tipo aterrizan en Lituania".

    El F-22 Raptor, desarrollado por las empresas Boeing y Lockheed Martin, entró en servicio en 2005 y su primera misión de combate fue bombardear las posiciones del grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    Los dos cazas llegaron desde la base de la Fuerza Aérea del Reino Unido acompañados por un avión nodriza KC-135, en el marco del programa Atlantic Resolve de la OTAN dirigido a reforzar el flanco este de la Alianza.

    De acuerdo a la agencia BNS, los aviones aterrizaron en la base aérea lituana donde también tiene su base la misión de la OTAN para la vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos.

    El patrullaje del espacio aéreo de Lituania, Letonia y Estonia se lleva a cabo desde abril de 2004 tras el ingreso de estos países en la OTAN.

    Desde entonces esa misión fue cumplida por 16 países aliados. Las tres repúblicas bálticas no disponen de aviones militares propios.

    Además:

    Material bélico de EEUU se trasladará de Lituania a Polonia para ejercicios
    Lituania aplaude el aumento de la presencia militar de EEUU en Europa
    Lituania autorizará la presencia militar de EEUU en su territorio
    Etiquetas:
    F-22, OTAN, EEUU, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook