- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brexit: "Dejemos que se vayan"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El conocido periodista alemán y columnista del semanario Der Spiegel Jakob Augstein reaccionó a una noticia publicada este miércoles sobre los costes económicos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) con un polémico "dejemos que se vayan".

"¿El salario de un mes? No es un precio muy alto para su grandeza nacional, let them go (dejemos que se vayan)", escribió Augstein en su cuenta de Twitter.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido será "pobre" fuera de la UE
El semanario Der Spiegel en su edición digital se hace eco hoy de un cálculo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) según el cual el 'Brexit' significaría económicamente para los británicos la pérdida del salario de un mes durante cuatro años.

"Más o menos equivale a la pérdida del salario de un mes durante cuatro años, y a partir de entonces continuaría: habría una pérdida constante", declaró el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, a la BBC.

Los partidarios del 'Brexit', no obstante, sostienen que la salida del bloque comunitario reportaría beneficios a Reino Unido al librarlo de numerosas regulaciones comunitarias y permitirle llevar a cabo su propia política comercial.

El próximo 23 de junio los británicos decidirán en un referéndum si su país permanecerá en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала