Widgets Magazine
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    “Si Erdogan no quiere que le critiquen, que se retire de la arena política”

    © AFP 2019 / Sia Kambou
    Europa
    URL corto
    0 261

    El gobierno turco llamó a las organizaciones turcas en los Países Bajos a recopilar datos sobre los insultos que ha recibido Recep Tayyip Erdogan en este país. En una entrevista exclusiva a Sputnik, el representante del principal partido opositor turco en los Países Bajos destacó que tales medidas solo humillan a los turcos holandeses.

    La semana pasada, a través de su consulado en Róterdam, Ankara llamó a las organizaciones turcas en los Países Bajos a recoger información sobre los insultos contra el presidente turco. La solicitud llegó un día después de que el gobierno holandés intentara suspender una ley que calificaba como crimen los insultos al líder de un país amigo.

    En declaraciones a Sputnik Turquía, Orhan Selim Bayraktar, el responsable de la delegación holandesa del Partido Republicano del Pueblo, que es el principal partido opositor turco, se quejó de "la mano alargada" que tiene el gobierno de Erdogan, asegurando que tales acciones solo desprestigian a su país.

    "Primero, los llamamientos del consulado turco exceden las funciones consulares; segundo, estas medidas son competencia de los órganos judiciales, y tercero, tal comportamiento ha causado una ola de indignación en la sociedad holandesa. Como consecuencia, Turquía está en una posición humillante para la opinión pública holandesa. Es muy desgraciado ver estas cosas. No merecemos este trato. Creo que nadie: ni el presidente turco, ni las misiones diplomáticas turcas tiene ningún derecho a tomar acciones que desprestigien nuestro país", comentó a Sputnik.

    El político afirmó que esta medida ha cambiado la imagen de los turcos en los Países Bajos, donde residen alrededor de 400.000 personas provenientes de este país.

    "En vez de discutir los problemas holandeses, ahora ellos están obligados a dedicarse a un problema surgido de la nada", declaró refiriéndose a los insultos dirigidos contra el mandatario turco.

    "Las autoridades turcas no se enteran de eso y tratan de controlarnos, amargándonos la vida y poniéndonos en una situación complicada. Hay una cierta preocupación sobre la manera en que se hacen estos llamamientos".

    Orhan Selim Bayraktar está seguro de que el presidente turco debe dejar de perseguir a sus ciudadanos, representado "la garantía de libertades y no la restricción".

    "Si el presidente no quiere que lo critiquen, tiene que retirarse de la arena política. Yo, como político, puedo decir que si usted eligió el camino de la política, va a tener enemigos, que lo insultarán, y amigos, que lo alabarán", concluyó Bayraktar.

    Además:

    Cómico alemán juzgado por criticar a Erdogan toma vacaciones
    "Merkel se arodilla ante Erdogan"
    La incansable lucha de Erdogan: “¡No se expresarán!”
    Etiquetas:
    restricciones, Orhan Selim Bayraktar, Recep Tayyip Erdogan, Europa, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik