En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Conferencia Internacional de Donantes asignará a Kiev 87,5 millones de euros para finalizar la construcción de un nuevo depósito de residuos nucleares en Chernóbil, declaró el embajador de Japón en Ucrania, Shigeki Sumi.

    "Por parte de los países del G7 está declarada una asignación de 45 millones de euros, unos 2,5 millones de euros llegarán de otros donantes, y la junta de directores apoya la recomendación de proporcionar 40 millones de euros más de los propios recursos del banco (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo)", dijo.

    Una Conferencia Internacional de Donantes se celebra este lunes en la víspera del trigésimo aniversario del accidente en la central nuclear de Chernóbil.

    Ucrania planea finalizar la construcción del nuevo depósito de residuos nucleares para finales de 2017. La instalación se utilizará para almacenar el combustible nuclear del cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil.

    También en la instalación se almacenará el combustible de las otras tres plantas de energía nuclear de Ucrania: Jmelnitski, Rovno y Yuzhnoukrainsk.

    En 2005 el consorcio estadounidense-británico Holtec ganó el concurso para la construcción del depósito y tenía previsto terminar su construcción en 2015, pero las obras comenzaron con retraso. El proyecto se realiza con fondos de donantes.

    De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania, el coste total del proyecto es de 382 millones de euros. Kiev tenía previsto reunir durante la Conferencia los 105 millones de euros restantes que faltan para completar la construcción.

    Etiquetas:
    residuos radiactivos, Shigeki Sumi, Chernóbil, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook