En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los liquidadores rusos de las consecuencias del accidente en Chernóbil no descartan nuevos incidentes nucleares en Ucrania en medio de la crisis política y económica en el país eslavo, declaró este lunes el vicecomandante de las Fuerzas Aéreas rusas, coronel general Nikolái Antóshkin, que participó personalmente en la liquidación.

    "El sarcófago (para cubrir el reactor) quedó sin acabar, además quieren llevar allí los residuos nucleares de toda Europa, cambiar el combustible nuclear en los reactores, etc", dijo en una rueda de prensa.

    Según Antóshkin, la Unión Soviética habría podido garantizar la seguridad de tales instalaciones peligrosas pero la Ucrania actual provoca ciertas preocupación.

    "¿Acaso un Estado ucraniano débil es capaz de hacerlo ahora? Se sabe qué consecuencias puede tener un incidente en una instalación nuclear", señaló.

    El 26 de abril de 1986 explotó un reactor en la planta nuclear de Chernóbil, ubicada en el territorio de Ucrania a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chernóbil.

    La explosión contaminó un área de 50.000 kilómetros cuadrados.

    La radiación, además, se extendió al 23 por ciento del territorio de Bielorrusia y afectó a 19 regiones rusas con una población de 2,6 millones de habitantes.

    Además:

    El filtrador del posible “Chernóbil británico” Trident rompe su silencio
    El segundo sarcófago de Chernóbil, a vista de dron
    Bomberos ucranianos apagan todos los incendios en Chernóbil
    Etiquetas:
    planta nuclear, Europa del Este, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook