- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro serbio anuncia la victoria de su coalición en las legislativas

© AP Photo / Darko VojinovicAleksandar Vucic, primer ministro de Serbia
Aleksandar Vucic, primer ministro de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, proclamó la victoria de la coalición conservadora que lidera en las elecciones anticipadas al Parlamento nacional celebradas el domingo.

A falta de los resultados oficiales, la coalición de Vucic formada por el Partido Progresista Serbio gana los comicios con más el 50 por ciento, según los sondeos a pie de urna.

El jefe del Gobierno indicó que su coalición obtiene el 50,9 por ciento tras el escrutinio de las papeletas en el 77 por ciento de los colegios electorales, lo que supone la "mayoría absoluta", según Vucic.

Se trata del "mejor resultado en los últimos 20 años de la historia de Serbia", subrayó.

"Siento un profundo orgullo y emoción por los resultados que hemos alcanzado. Los ciudadanos de Serbia han vuelto a concedernos el honor de encabezar el Gobierno de este país", declaró el primer ministro.

Al referirse a la política exterior de su futuro Gabinete, Vucic aseguró que Serbia continuará su "camino europeo", al tiempo que mantendrá las buenas relaciones con Rusia y otros países.

"Serbia continuará su camino europeo, trataremos de acelerarlo; como ya he dicho, no haremos concesiones en esta cuestión, pero también vamos a cuidar celosamente nuestra tradicional amistad y lazos con Rusia y China, así como, por supuesto, con EEUU y otros países", dijo.

Casi siete millones de serbios estaban llamados este domingo a las urnas para votar en las legislativas anticipadas.

Los colegios electorales cerraron en el país a las 20.00 hora local (18.00 GMT).

Los 250 escaños del Parlamento serbio fueron disputados por un total de 3.270 candidatos de una veintena de formaciones políticas, que deberán superar el umbral electoral del 5 por ciento para poder entrar en el Legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала