- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú condiciona a la retirada armenia el arreglo en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Asatur YesayantsSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La retirada de las FFAA armenias de los "territorios ocupados" es la única opción para conseguir el arreglo de la crisis en Nagorno Karabaj, anunció el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

"La única vía de arreglar el conflicto en Nagorno Karabaj es la retirada de las FFAA armenias de los territorios ocupados", dice un comunicado del ente.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj desmiente una ofensiva armenia en la región
El día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto continúan denunciando violaciones de la tregua.

Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Tras una escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994, Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала