01:27 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Observador de la OSCE en Donbás

    Donetsk pide objetividad a la OSCE a la hora de emitir informes sobre Donbás

    © Sputnik/ Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 111

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) - El subcomandante de cuerpo del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Donetsk, Eduard Basurin, pidió a los observadores de la OSCE más objetividad a la hora de registrar las violaciones de la tregua en Donbás y tomar en consideración las que cometen las FFAA ucranianas.

    "Lamentablemente, las FFAA ucranianas violan los Acuerdos de Minsk con un consentimiento tácito de la OSCE", denunció Basurin a los periodistas.

    Afirmó que los militares ucranianos usan a los civiles como escudo humano en Donbás y que anteriormente hicieron lo mismo con los observadores de la OSCE.

    "Me dirijo a la dirección de la misión de observación de la OSCE: abran ya los ojos y registren las violaciones reales de los Acuerdos de Minsk por los militares ucranianos, sus crímenes y los intentos de llegar a lo profundo de nuestro territorio con el empleo del armamento prohibido. (…) Sean objetivos", dijo Basurin.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

    Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente las violaciones del alto el fuego.

    Además:

    La OSCE insta a abrir más pasos para civiles en Donbás
    Occidente no se esfuerza lo suficiente para que Kiev cumpla Minsk
    Etiquetas:
    tregua, OSCE, Eduard Basurin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik