En directo
    Europa
    URL corto
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)
    0 12
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja a Londres en la noche del jueves 21 con un mensaje favorable a la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea.

    La anticipada intervención del demócrata estadounidense en la campaña del referéndum que los británicos celebran el 23 de junio ha enfurecido a los partidarios de la salida o Brexit.

    El primer ministro, David Cameron, sostiene sin embargo que “debemos escuchar el consejo y me cuesta encontrar un líder de un país amigo que crea que deberíamos salir” de la UE.

    Obama, que viaja acompañado de su mujer Michelle, se reúne este viernes con Cameron en Downing Street antes de comparecer juntos ante los medios de comunicación.

    Se espera que el presidente aluda a la “relación especial” entre Washington y Londres y sugiera que Reino Unido perderá relevancia internacional y peso económico fuera del club europeo.

    Barack Obama, presidente de EEUU
    © AFP 2020 / Andrew Caballero-Reynolds
    En el encuentro bilateral se abordarán también cuestiones relacionadas con Siria, Libia, la crisis migratoria y la lucha contra Daesh (el autoproclamado Estado islámico proscrito en Rusia y otros países).

    La conversación servirá de preámbulo de la reunión prevista este lunes en Hannover (Alemania) entre la canciller Angela Merkel, Obama, Cameron y sus homólogos francés, François Hollande, e italiano, Matteo Renzi.

    La inclusión de Cameron en esta mini cumbre puede ayudar al primer ministro y a su invitado estadounidense a reforzar el mensaje de la importancia en política internacional que garantiza el estar dentro de la UE.

    Barack y Michelle Obama tendrán ocasión de felicitar a la reina Isabel por su 90 cumpleaños en el almuerzo organizado el viernes en el castillo de Windsor.

    Más aquí: Isabel II cumple 90 años y más de seis décadas de reinado

    La Autoridad en Aviación comercial ha decretado un veto a los vuelos con drones o globos en torno a una amplia área de la capital británica hasta el sábado 22.

    Tema:
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)

    Además:

    La Unión Europea es un proyecto fallido, según político escocés
    Gran Bretaña desune y debilita a la UE
    Más de la mitad de los británicos votarían por la salida de la UE
    Etiquetas:
    Brexit, David Cameron, Barack Obama, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook