- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Esta Unión Europea se desintegrará"

© AFP 2023 / Daniel Roland Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE), en su forma actual, acabará cediendo a sus problemas y terminará por desintegrarse, en opinión de Peter Cruddas, fundador y director ejecutivo de la empresa londinense de correduría de bolsa CMC Markets.

"La UE es una organización de la que todos deberían beneficiarse, pero el paro es muy elevado, las deudas de los Estados miembro también; creo que esta UE se desintegrará porque no funciona", dijo Cruddas este jueves en una entrevista con el diario austriaco Der Standard.

Las banderas de Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La Unión Europea es un proyecto fallido, según político escocés
Este analista económico británico insiste en que "este club, que se hace llamar la Unión Europea, no funciona", y se muestra convencido de que los británicos optarán por abandonar el bloque comunitario en el referendo que se celebrará próximamente sobre esta cuestión.

"Los británicos están cada vez más enojados con la evolución de la UE, sobre la que no se les preguntó", explica: "Desde nuestro punto de vista, nos unimos a un mercado común, pero las leyes, regulaciones, fronteras y otras competencias soberanas son controladas por la UE; ahora podemos votar sobre esta cuestión", agrega.

Para Cruddas, el 'Brexit' sería el primer paso hacia una transformación de Europa.

"La gente sufre bajo estas estructuras, el endeudamiento estatal y el elevado desempleo, especialmente los jóvenes", señala al comentar que los ciudadanos de la UE "despertarán y reconocerán que la UE no funciona".

El experto destaca que según el sistema actual, los británicos están "gobernados por gente en Bruselas que no votamos, y eso es un gran problema".

"El concepto de la UE es en principio bueno, pero también lo era el del comunismo y no funcionó", estima.

Preguntado por las repercusiones económicas, Cruddas cree que el Reino Unido podría mantener sus relaciones económicas con el bloque sin registrar daños y que incluso "muchas empresas se beneficiarían del Brexit".

Reino Unido, añade, podría así también recuperar sus relaciones económicas y políticas con la Commonwealth.

"Le pondré un ejemplo: la reina es el jefe de Estado de 56 Estados de la Commonwealth como Australia, Nueva Zelanda o Canadá, con los que mantenemos relaciones, pero ahora para sus ciudadanos es más difícil viajar a Reino Unido que para un búlgaro o un rumano", sostiene Cruddas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала