- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia propone extender a Libia el modelo de acuerdo migratorio con Turquía

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaRefugiado libio
Refugiado libio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, propuso utilizar en el futuro el modelo de acuerdo migratorio alcanzado entre la UE y Turquía para lograr un pacto similar con Libia.

"El modelo de acuerdo entre la UE y Turquía puede ser utilizado en Libia cuando se den las condiciones para ello", declaró Alfano a la prensa tras su llegada a Luxemburgo, donde este jueves se celebra una reunión de los ministros del Interior de la UE.

Se pronunció también por la elaboración de un enfoque europeo común para solucionar la crisis migratoria.

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
Exteriores de Rusia compara acuerdos de UE sobre migrantes con trata de esclavos
"Trabajamos con el objetivo de lograr este enfoque europeo; presentamos el correspondiente plan integral y hoy vamos a intercambiar opiniones al respecto", dijo el ministro italiano, citado por medios locales.

A principios de abril comenzó la puesta en práctica del acuerdo migratorio alcanzado entre Turquía y la UE.

Conforme al documento que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular nuevo que llegue a las costas griegas.

Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

Los Veintiocho se comprometen también a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como el pago de 3.000 millones de euros adicionales hasta finales de 2018 para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала