En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, propuso utilizar en el futuro el modelo de acuerdo migratorio alcanzado entre la UE y Turquía para lograr un pacto similar con Libia.

    "El modelo de acuerdo entre la UE y Turquía puede ser utilizado en Libia cuando se den las condiciones para ello", declaró Alfano a la prensa tras su llegada a Luxemburgo, donde este jueves se celebra una reunión de los ministros del Interior de la UE.

    Se pronunció también por la elaboración de un enfoque europeo común para solucionar la crisis migratoria.

    "Trabajamos con el objetivo de lograr este enfoque europeo; presentamos el correspondiente plan integral y hoy vamos a intercambiar opiniones al respecto", dijo el ministro italiano, citado por medios locales.

    A principios de abril comenzó la puesta en práctica del acuerdo migratorio alcanzado entre Turquía y la UE.

    Conforme al documento que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular nuevo que llegue a las costas griegas.

    Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

    Los Veintiocho se comprometen también a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como el pago de 3.000 millones de euros adicionales hasta finales de 2018 para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

    Además:

    Líderes de la UE aprueban acuerdo sobre migración con Turquía
    Protestas europeas contra acuerdo migratorio es problema de UE, dice Ankara
    Etiquetas:
    refugiados, migrantes, acuerdo, Italia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook