- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prohíbe la emisión de películas rusas producidas después del 1 de enero de 2014

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó una ley que prohíbe la proyección y emisión de películas rusas producidas después del 1 de enero de 2014, según un comunicado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).

"La prohibición de transmitir películas producidas por personas físicas o jurídicas del país agresor (…) se extiende a las películas realizadas después del 1 de enero de 2014", dice la nota.

Los autores de la iniciativa sostienen que se trata de una forma de proteger la seguridad nacional de Ucrania en el ámbito informativo.

Cuadro de La isla habitada, una de las películas rusas prohibidas en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania prohíbe la proyección de otras 21 películas rusas
Una ley que prohíbe transmitir películas y series que "promueven" los cuerpos de seguridad rusos entró en vigor en Ucrania a principios del pasado junio.

El ministro de Cultura del país, Viacheslav Kirilenko, declaró anteriormente que el veto se extiende a filmes producidos después de 1991.

Los cineastas rusos señalaron que con estas decisiones los ucranianos se castigan a sí mismos y pidieron que Rusia no responda con medidas similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала