Widgets Magazine
En directo
    Isabel II

    Isabel II cumple 90 años y más de seis décadas de reinado

    © REUTERS / Chris Jackson
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — La reina Isabel II celebra el 21 de abril su 90 cumpleaños con una serie de actos públicos en torno al castillo de Windsor, su residencia favorita en las cercanías de la capital británica.

    La más longeva monarca de Reino Unido —más de 64 años en el trono— descubrirá una placa que marca un itinerario por el Windsor real e iluminará una de las mil almenaras que señalarán su cumpleaños por la geografía del país.

    El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, almorzará el viernes en el castillo con la anfitriona y su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, entre otros ilustres cortesanos.

    Isabel II retiene el cariño y respeto de los súbditos británicos; su popularidad personal solo se resintió temporalmente tras la trágica muerte de la princesa Diana de Gales en agosto de 1997.

    La paradoja de la historia le encaminó directa y prematuramente al palacio de Buckingham.

    ​La mayor de dos hermanas nació hace hoy 90 años destinada a ser princesa, no reina, pero la abdicación de su tío en 1937 dejó la Corona en manos de su padre.

    La muerte repentina de Jorge VI le colocó en el trono, con 25 años, en 1952.

    Isabel ha preservado el prestigio de la monarquía y, tras un largo reinado que aún no tiene signos visibles de concluir, la dejará en manos de su primogénito, Carlos, y de una nueva generación, Guillermo y Catalina, que genera optimismo juvenil.

    Además:

    Casi el 60% de los británicos confía más en Isabel II que en los políticos
    Isabel II, la reina plusmarquista
    Un trozo del pastel de bodas de Isabel II fue subastado por £500.000
    Etiquetas:
    aniversario, Isabel II, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik