- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis de inmigrantes en Europa es un "bumerán" por intento neocolonizador

© AP Photo / Darko VojinovicRefugiado en Europa
Refugiado en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La crisis de inmigrantes y refugiados en Europa es el "efecto bumerán" de un fracasado intento de sacar ventaja de la crisis en Siria y soñar con un "neocolonialismo", dijo este miércoles a Sputnik Nóvosti el analista argentino Mariano Ciafardini.

"Europa y particularmente Alemania, en su desesperación ante una crisis económica persistente que las tiene desorientados, intentaron sacar ventaja de la crisis siria (en cuyo origen estuvieron involucradas junto con EEUU), volviendo a soñar con un neocolonialismo que les diera acceso a las tan vitales reservas de gas que las hacen depender de Rusia", dijo el experto.

Una refugiada en un campo para migrantes en Chipre - Sputnik Mundo
Europa, esa bella dama con bigotes
No obstante, el analista del Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos explicó que el intento de derrocar al presidente sirio Bashar al Asad comenzó a salir mal, y "hasta EEUU empezó a moderar su participación y a entablar negociaciones con Rusia" sobre la crisis.

"Pero todo esto para Europa, y especialmente para Alemania por su proximidad con el escenario del desastre, no fue solo el fracaso del intento colonizador, sino que tuvo el efecto bumerán de la avalancha de refugiados que agregó un problema serio más a la inestabilidad económica reinante", señaló Ciafardini.

Para el experto, la ahora Unión Europea (UE) "reedita el error" original de apostar a los enemigos de Siria, en este caso Turquía, para expulsar a los refugiados.

"La UE, y en especial Alemania, deberían hacer lo contrario" de lo que hacen para "ayudar a la paz definitiva en Siria y toda la zona, reconociendo definitivamente al Gobierno de Bashar al Asad, romper con (el presidente turco Recep Tayyip) Erdogan, denunciar las violaciones de derechos humanos y políticas en Turquía, y terminar con las sanciones a Rusia", sostuvo.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
La UE gasta más de 10.000 millones de euros en refugiados
Ciafardini señaló que los gobiernos europeos, con apoyo de medios de comunicación, intentan "des-sensibilizar" a la opinión pública, "construyendo la imagen del inmigrante como enemigo, terrorista y delincuente", para así justificar las expulsiones y medidas restrictivas hacia los extranjeros.

Según una encuesta del proyecto Sputnik Opiniones, la mayoría de los habitantes de Alemania (68 por ciento), Francia (67 por ciento) y casi la mitad de los habitantes de Gran Bretaña (46 por ciento) creen que no es objetiva la información divulgada por los medios de comunicación y las autoridades de sus países sobre los delitos cometidos por inmigrantes.

El proyecto internacional de estudios de opinión pública de Sputnik comenzó en enero de 2015, con encuestas en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de actualidad.

Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала