- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE insta a abrir más pasos para civiles en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE en Donbás
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) - Los observadores de la Misión Especial de la OSCE en Donbás llamaron a las partes del conflicto a abrir pasos adicionales para civiles entre Ucrania y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, informó el servicio de prensa de la misión.

"La misión pide a las partes a colaborar y esforzarse más para abrir pasos y ofrecer a la población civil de las zonas afectadas por el conflicto la oportunidad de volver a una vida normal", explicó a RIA Novosti el ente citando la declaración oficial de la OSCE.

Edificio destruido en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE registra el mayor número de violaciones en Donbás desde otoño

El documento precisa que la misión de observación trabaja con ambos bandos del conflicto para impulsar la apertura de nuevos pasos en la línea de separación en el este de Ucrania.

La declaración de la OSCE fue emitida después de que vecinos de Lugansk se manifestaran el martes frente a la oficina de la organización en esta ciudad ucraniana exigiendo la reapertura del paso cerca de Luganskaya cerrado unilateralmente por Ucrania.

Los manifestantes también instaron a la OSCE a presionar a Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk.

En abril de 2014, el Gobierno ucraniano lanzó una operación en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a las hostilidades, sin embargo ambos bandos del conflicto denuncian regularmente las violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала