En directo
    Europa
    URL corto
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)
    0 12
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La defensa del ruso Alexander Alexándrov, sentenciado en Ucrania a 14 años de cárcel, no va a apelar la decisión, dijo a RIA Novosti su abogado, Valentin Ribin.

    “Basándonos en los últimos avances, creemos que no es razonable apelar, por lo tanto no prevemos presentar un recurso”, dijo tras haber visto a su cliente.

    La defensa del otro ruso condenado en Ucrania, Evgueni Eroféev, anunció la misma decisión.

    Este martes Kiev reveló planes de solicitar el canje de la pilota ucraniana Nadezhda Sávchenko por Eroféev y Alexándrov, condenados el lunes pasado en Kiev a 14 años de prisión por terrorismo, guerra agresiva e implicación en la muerte de una persona.

    El 16 de mayo de 2015, Eroféev y Alexándrov fueron detenidos en la provincia de Lugansk, afirmando que eran oficiales rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

    Lea más: "Ucrania pisotea los derechos humanos"

    Mientras tanto, Sávchenko, condenada el pasado 22 de marzo a 22 años de cárcel por asesinato de dos periodistas rusos en Donbás, se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014.

    Tema:
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)

    Además:

    Rusia se esforzará en conseguir el regreso de Eroféev y Alexándrov
    Etiquetas:
    Alexandr Alexándrov, Nadezhda Sávchenko, Evgueni Eroféev, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik