- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh planea ataques con armas químicas por toda Europa

© AFP 2023 / Marwan Ibrahim Consecuencias del ataque con armas químicas en la ciudad iraquí de Taza (archivo)
Consecuencias del ataque con armas químicas en la ciudad iraquí de Taza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) planean realizar en el Reino Unido y otros países de Europa ataques con armas químicas y biológicas, declararon este martes los participantes de una conferencia internacional sobre seguridad que se celebró en Londres.

Según el jefe adjunto del Departamento para la lucha antiterrorista de la Comisión Europea, Jorge Berto Silva, el grupo terrorista trata de acceder a armas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRN, por sus siglas en inglés).

"Existe una preocupación justificada en cuanto a las armas CBRN", dijo Silva citado por el diario The Daily Telegraph.

Las poliolefinas encontradas en el laboratorio de armas químicas de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh crea armas químicas con sustancias usadas en construcción
El subsecretario general de la OTAN para Riesgos de Seguridad Emergentes, Jamie Shea, también señaló que "se sabe que los terroristas intentan acceder a estas sustancias".

Los participantes en la conferencia indicaron que Daesh desarrolla nuevos métodos para saltar las medidas de seguridad y efectuar atentados.

Además, el diario menciona que el grupo islamista examina la posibilidad de usar bombas implantadas en los cuerpos de suicidas y utilizar vehículos no tripulados.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
La cooperación entre EEUU y Rusia impidió que armas químicas cayeran en manos de Daesh
Anteriormente, el diario alemán Bild informó que Daesh prepara supuestamente ataques en playas de Europa.

Según el medio, los servicios especiales de Italia advierten que los asaltantes planean hacerse pasar por vendedores ambulantes. Más tarde, los servicios italianos desmintieron la información.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, es considerado actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial.

Los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала