- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE renuncia a la asistencia de la OTAN en la operación en el Mediterráneo central

© AP Photo / Alessandro Di MeoInmigrantes ilegales en el Mediterráneo
Inmigrantes ilegales en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea no necesita ayuda de la OTAN en la operación contra los traficantes de inmigrantes en el Mediterráneo central, declaró el martes la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

Migrantes (archivo) - Sputnik Mundo
Salvadas 13.000 vidas en el Mediterráneo en seis meses
"Durante varios meses esta operación (Sofía) se centraba en recopilación de datos. Por eso no necesitamos el apoyo de la OTAN, dado que nuestra propia operación tiene la información necesaria", dijo Mogherini tras reunirse con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Sin embargo, indicó que la asistencia de la OTAN en el mar Egeo sigue siendo necesaria, porque Turquía es socio de la Alianza; mientras que en el Mediterráneo central la situación es diferente.

"Las formas de colaboración siempre son importantes y posibles, especialmente cuando en las operaciones existen sectores que coinciden. En estos casos siempre es mejor coordinarse y colaborar", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала