Widgets Magazine
15:52 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Edificios destruidos en la región de Donetsk

    Zajárchenko espera que el conflicto en Donbás se solucione antes de que termine el año

    © Sputnik / Irina Geraschenko
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) – El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, espera que el conflicto en Donbás se arregle antes de 2017.

    Al contestar a la pregunta sobre cuándo el conflicto será resulto, Zajárchenko dijo que "espero que este año, pero no es cien por cien; tratamos de resolverlo pacíficamente".

    Zajárchenko espera que el conflicto finelice "este año, espero, pero no es cien por cien; tratamos de resolverlo pacíficamente".

    A principios de abril de 2014 las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, que no reconocieron el cambio de poder violento ocurrido en febrero del mismo año, se proclamaron repúblicas populares.

    Kiev lanzó una operación militar contra las provincias rebeldes, las hostilidades suman hoy en día más de 9.000 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

    Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Además:

    Milicias acusan a Kiev de lanzar ataques contra tres ciudades de Donbás
    Ucrania reporta más de 300 efectivos muertos en Donbás desde 2014
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik