En directo
    Europa
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (55)
    0 01
    Síguenos en

    Según una encuesta de Sputnik.Opiniones, la mayoría de los habitantes de Alemania (68%), Francia (67%) y casi la mitad de los habitantes de Gran Bretaña (46%) creen que la información divulgada por los medios de comunicación y las autoridades de sus países sobre los delitos cometidos por los inmigrantes no es objetiva.

    Así son los datos obtenidos tras un sondeo realizado por las compañías de investigación Populus e IFop para la agencia de información y radio Sputnik.

    ​El nivel de confianza en las autoridades y los medios de comunicación es el menor entre los habitantes de Francia: sólo un 17% de los franceses cree que la información sobre delitos, supuestamente cometidos por los inmigrantes, es objetiva. En Alemania, el porcentaje de personas que confían en sus medios de comunicación y autoridades es un poco más alto (25%), en Gran Bretaña, un 36% de los encuestados confían en la información divulgada sobre delitos cometidos por los inmigrantes.

    Los resultados del sondeo ponen de relieve que la mayoría de los europeos conocen bien este asunto: sólo un 7% de los encuestados en Alemania, un 16% en Francia y un 18% en Gran Bretaña no pudieron responder a esta pregunta.

    Lea más: Rusia niega estar implicada en la agravación de la crisis migratoria en la UE

    Los sondeos en Gran Bretaña y Alemania los realizó la compañía de investigación Populus del 3 al 4 de febrero de 2016. Fueron encuestados en total 3.556 personas: 1.047 en Gran Bretaña; 1.010 en Alemania y 1.499 en Francia. La encuesta en Francia fue realizada por la compañía de investigación IFop del 3 al 5 de febrero de 2016. Los resultados aparecen con las características de la población entrevistada, tales como: sexo, edad, origen geográfico.

    La información sobre el proyecto Sputnik.Opiniones

    El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

    Vean otros estudios de Sputnik.Opiniones:

    http://mundo.sputniknews.com/trend/sputnik_opiniones_2016/

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (55)

    Además:

    Medidas de la UE sobre refugiados
    Flujo de refugiados en Europa
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Sputnik.Polls, migración, migrantes, inmigrantes, encuesta, refugiados, IFop, Populus, Alemania, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook