- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco militares ucranianos heridos en Donbás

© AP Photo / Vadim GhirdaMilitar ucraniano (Archivo)
Militar ucraniano (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Cinco militares ucranianos resultaron heridos en un bombardeo de las milicias contra el poblado de Stanitsa Lugánskaya en Donbás, informó el servicio de prensa de la administración militar-civil de Lugansk.

"El 17 de abril las unidades armadas ilegales bombardearon con lanzagranadas automáticos, morteros de gran calibre y armas de fuego la zona de paso de peatones del poblado Stanitsa Lugánskaya desde las 12:00 horas", dice una nota del ente.

Agrega que el bombardeo resultó en "cuatro militares y un guardia fronterizo heridos".

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército de Ucrania acusa a las milicias de atacar 79 veces sus posiciones en Donbás
Por su parte, el Estado Mayor de la policía popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk denunció que los militares ucranianos bombardearon su territorio dos veces durante las últimas 24 horas.

Comunicó que "durante el último día se registraron dos bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania", desde las localidades de Tróitskoe y Novozvánovka, controlados por Kiev, contra la localidad de Kalínovo.

Las milicias añadieron que los militares ucranianos lanzaron más de 20 proyectiles y usaron mortero de 82 milímetros, lanzagranadas automáticos y lanzagranadas antitanque.

"No hay víctimas", mencionaron las milicias.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias acusan a Kiev de lanzar ataques contra tres ciudades de Donbás
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente las violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала