22:04 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Jan Böhmermann, humorista

    Más del 60% de los alemanes critica el proceso contra el humorista Böhmermann

    © AFP 2019 / Britta Pedersen / dpa
    Europa
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - La mayoría de los ciudadanos alemanes, un 66 por ciento, considera que la canciller federal Angela Merkel se equivocó al autorizar el proceso contra el humorista Jan Böhmermann por su poema satírico sobre el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan.

    Así se desprende de un sondeo realizado por la encuestadora Emnid cuyos resultados publica este domingo Bild am Sonntag.

    Frente al 66 por ciento de los críticos con Merkel, solo el 22 por ciento apoya su decisión mientras el 12 por ciento, de un total de 500 entrevistados, no dio respuesta.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © AFP 2019 / Yasin Bulbul/Presidential Press Service

    El pasado 31 de marzo Böhmermann recitó en la televisión un poema –que él mismo calificó de un ejemplo de "críticas abusivas"– donde insinuó que Erdogan "la tiene pequeña" y le acusó de reprimir a las minorías kurda y cristiana, golpear a menores, ver pornografía infantil y practicar la zoofilia, la homosexualidad y el sexo grupal.

    El viernes, día 15, Merkel informó que el Gobierno alemán autoriza juzgar al humorista por su poesía, tal y como lo había exigido Ankara, pero a la vez afirmó que Alemania abolirá el artículo penal correspondiente antes de 2018.

    Böhmermann se enfrenta a una pena de prisión de hasta tres años si se demuestra que infringió el artículo 103 que tipifica como delito la injuria a organismos y representantes de Estados extranjeros.

    Además:

    Cómico alemán juzgado por criticar a Erdogan toma vacaciones
    Políticos alemanes critican a Merkel por decisión de juzgar al cómico
    Etiquetas:
    Jan Böhmermann, Recep Tayyip Erdogan, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik