22:47 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Protesta contra la Barnevernet (archivo)

    Noruegos protestan contra el servicio de protección infantil por llevarse a los niños

    © Flickr/ Nathan Larkin
    Europa
    URL corto
    0 32

    MURMANSK, RUSIA (Sputnik) — Cientos de personas se congregaron este sábado frente al Parlamento de Noruega en Oslo para expresar su repudio a las prácticas crueles del servicio de protección infantil que separa a los niños de sus familias, según informan los medios locales.

    Los manifestantes piden al Gobierno que devuelva a los niños a sus casas.

    Entre los activistas se encuentran muchas familias que sufrieron por los métodos de la Barnevernet (el organismo de protección infantil).

    Uno de los organizadores de la protesta, Alf Magne Henriksen, dijo que convocaron el acto a través de las redes sociales y acciones similares se realizarán este sábado en 60 ciudades de 20 países.

    El caso más sonado es el de una familia mixta noruego-rumana que vive en Noruega, en noviembre de 2015 la Barnevernet se llevó a sus cinco hijos tras acusar a los padres de propinarles castigo corporal.

    Los activistas dicen que con esta marcha quieren expresar su solidaridad con los padres y las familias de extranjeros que tuvieron una amarga experiencia con la Barnevernet.

    Desde el Departamento para asuntos del menor aseguraron a la agencia local NTB que se toman en serio las críticas, pero consideran que no hay fundamentos.

    "Queremos aclarar que una parte de las críticas que provienen del extranjero son infundadas, la Barnevernet no secuestra a los niños", dijo Kai-Morten Terning, responsable del Departamento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, niños, Barnevernet, Alf Magne Henriksen, Noruega