- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Merkel se arodilla ante Erdogan"

© REUTERS / Fabrizio Bensch/FilesAngela Merkel
Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La líder de la oposición en el Bundestag (Parlamento), la diputada de La Izquierda Sahra Wagenknecht criticó duramente a la canciller federal, Angela Merkel, por su decisión respecto al proceso contra el humorista Jan Böhmermann.

"Intolerable arrodillamiento: Merkel compadrea con déspotas como Erdogan y sacrifica la libertad de prensa en Alemania", escribió Wagenknecht en su cuenta de Twitter.

Este viernes Merkel informó que el Gobierno alemán autoriza juzgar al humorista Böhmermann por su poema satírico dirigido al líder turco Recep Tayyip Erdogan, tal y como lo exigió Ankara el 8 de abril.

Böhmermann se enfrenta a una pena de prisión de hasta tres años si se demuestra que infringió el artículo 103 que tipifica como delito la injuria a organismos y representantes de Estados extranjeros.

This combo made with file pictures shows Turkish President Recep Tayyip Erdogan (L) in Lima on February 2, 2016 and German TV comedian Jan Böhmermann on February 22, 2012 in Berlin - Sputnik Mundo
Políticos alemanes critican a Merkel por decisión de juzgar al cómico

El pasado 31 de marzo, Böhmermann recitó en un programa satírico de la televisión alemana ZDF un poema en el que acusaba a Erdogan de reprimir a las minorías kurda y cristiana, golpear a menores y practicar zoofilia.

El semanario Die Zeit divulgó la víspera una carta pública en la que numerosas personalidades de la cultura alemana urgen cerrar el caso Böhmermann e insisten en que los debates al respecto se desarrollen en columnas satíricas, no en un tribunal de Maguncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала