En directo
    Europa
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 41
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) - La representante de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic, expresó este viernes su preocupación por la libertad de expresión en internet en Turquía donde fue bloqueda la web de la agencia de noticias rusa Sputnik.

    "Este bloqueo es el más reciente de una serie de asuntos sobre los que me expresado en los últimos años con respecto a la libertad de expresión en internet en Turquía", señaló Mijatovic en una declaración recogida por la web de la OSCE.

    Para Mijatovic, "los problemas se derivan de varias disposiciones de la Ley 5651 que se han utilizado para bloquear sitios web en el país".

    "El bloqueo de sitios web es una medida muy desproporcionada, obstruye el derecho del público a acceder a la información y tiene un impacto negativo sobre la pluralidad en internet y la libre expresión", destacó la representante de la OSCE.

    Según Mijatovic, hay informes de que en Turquía están bloqueados actualmente más de 110.000 sitios web y miles de ULR relacionadas con noticias y redes sociales, en muchos casos sin supervisión judicial.

    "La Ley de Internet de Turquía necesita de una reforma urgente: mi Oficina está dispuesta a ayudar a las autoridades con este paso muy importante para ampliar la libertad de expresión en línea", dijo Mijatovic.

    Anteriormente se informó que el sitio web de la agencia Sputnik en Turquía fue bloqueado el jueves.

    Al acceder a la página salta una inscripción que avisa sobre la aplicación de medidas administrativas por parte de las autoridades.

    Según el redactor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerimov, la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía confirmó el viernes el bloqueo del sitio sin dar explicación al respecto.

    Kerimov declaró que en la actualidad la representación está preparando una demanda oficial para obtener informaciones más precisas.

    Lea más: "Turquía intenta llamar atención bloquenado la página de Sputnik"

    La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía declaró a RIA Novosti que este bloqueo será temporal, la decisión definitiva será tomada por un tribunal.

    La agencia internacional de noticias y cadena de radio Sputnik cuenta con centros multimedia en decenas de países, servicio de noticias 24/7 en español, inglés árabe y chino, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    Sputnik publica contenido íntegro en Facebook tras censura turca
    Exteriores ruso califica de ilegal el bloqueo de la página de Sputnik en Turquia
    Politólogo turco cuestiona la democracia en Turquía tras el bloqueo de Sputnik
    Directora de Sputnik: la libertad de prensa en Turquía no existe
    Etiquetas:
    bloqueo, Sputnik, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook