En directo
    Tayyip Erdogan

    Alemania autoriza investigación del autor de versos satíricos sobre Erdogan

    © AP Photo / Francois Mori
    Europa
    URL corto
    0 06

    MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este viernes que su Gobierno aprobó la solicitud de Turquía de investigar al cómico alemán que leyó un poema satírico sobre el presidente turco, Tayyip Erdogan.

    "Hubo debates entre los miembros de la coalición, la Unión y el Partido Socialdemócrata, pero al final el Gobierno federal dio su autorización", dijo Merkel en una rueda de prensa en Berlín.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © AFP 2019 / Yasin Bulbul/Presidential Press Service
    El 8 de abril de Ankara exigió que Berlín procesara al comediante alemán Jan Boehmermann por un poema polémico, dirigido al líder turco, que el satírico recitó en la televisión alemana.

    Böhmermann se expone a una pena de prisión de hasta tres años si se demuestra que infringió el artículo 103 que tipifica como delito la injuria a organismos y representantes de Estados extranjeros.

    El pasado 31 de marzo, Böhmermann recitó en un programa satírico de la televisión alemana ZDF un poema en el que acusaba a Erdogan de reprimir a las minorías kurda y cristiana, golpear a menores y practicar zoofilia.

    El semanario Die Zeit divulgó la víspera una carta pública en la que numerosas personalidades de la cultura alemana urgen cerrar el caso Boehmermann e insisten en que los debates al respecto se desarrollen en columnas satíricas, no en un tribunal de Maguncia.

    Además:

    Turquía convoca al embajador de Alemania por una sátira a Erdogan
    Líder de la banda System of a Down tacha de idiota a Erdogan
    La UE critica a Ankara por su reacción al vídeo satírico sobre Erdogan
    Un periodista turco, condenado a 21 meses de prisión por insultar a Erdogan
    Etiquetas:
    investigación, Angela Merkel, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik