En directo
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    Kiev, 15 abr (Sputnik). - El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, dejó la puerta abierta a un posible canje de Nadezhda Sávchenko, sentenciada a 22 años de prisión en Rusia por el asesinato de dos periodistas, por los rusos Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov detenidos en el país vecino.

    El jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que Moscú y Kiev mantienen contacto sobre el futuro de Sávchenko, pero llamó "a no adelantarse a los hechos en este asunto".

    "Trabajamos ahora sobre la posibilidad de canjear a Nadezhda por los ciudadanos rusos", señaló Klimkin este viernes en declaraciones a los periodistas.

    En mayo pasado, los militares ucranianos detuvieron en la provincia de Lugansk a Eroféev y Alexándrov, afirmando que eran oficiales rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

    "En cuanto a los ciudadanos rusos, primero deben ser condenados y solo después trataremos de acelerar el trabajo ya que cada hora cuenta para Nadezhda", remarcó el canciller ucraniano.

    Además:

    Moscú tacha de inadmisibles los llamados de EEUU a liberar a Sávchenko
    El canje de la piloto ucraniana Sávchenko no se negocia con EEUU
    Kiev remarca que Yaroshenko y Bout no tienen nada que ver con el caso Sávchenko
    Kremlin: Sávchenko tiene derecho de apelar su sentencia
    Etiquetas:
    canje, Evgueni Eroféev, Alexandr Alexándrov, Nadezhda Sávchenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook