08:19 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Andréi Parubi, presidente del Parlamento ucraniano

    Presidente del Parlamento ucraniano aboga por el régimen de visados con Rusia

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El nuevo presidente del Parlamento de Ucrania, Andréi Parubi, apoya la idea de introducir el régimen de visados con Rusia, informó este viernes el diario digital ucraniano Segodnya.ua.

    Previamente, el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que a partir del próximo año hay que establecer un riguroso régimen de visados en las relaciones con Rusia.

    "Yo, como secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, me pronunciaba por la introducción del régimen de visados con Rusia, esta ha sido y sigue siendo mi posición; creo que es un camino que debemos recorrer", afirmó Parubi.

    Indicó que la cuestión de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia puede ser examinada tras las consultas con especialistas y diplomáticos.

    En 2015 los diputados de la facción Partido Radical ya presentaron la iniciativa de suspender las relaciones diplomáticas con Rusia.

    El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, por su parte, se pronunció en contra de la iniciativa argumentando que la medida podría perjudicar las negociaciones sobre el arreglo del conflicto en Donbás.

    Además:

    Jefa del Senado ruso no descarta régimen de visados con Ucrania
    Consejo de Seguridad de Ucrania aboga por un régimen de visados con Rusia
    Etiquetas:
    visados, Andréi Parubi, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik