- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan documentos del reactor de Jülich en casa del terrorista Abdeslam

© REUTERS / Francois LenoirPolicía de Bruselas (Archivo)
Policía de Bruselas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — En el apartamento del organizador de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam, fueron hallados materiales sobre el centro de investigaciones de la ciudad alemanda de Jülich, de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra un reactor nuclear desmontado, informó este jueves el tabloide BILD.

Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
Los implicados en explosiones en Bruselas preparaban atentados en Francia
En particular, fueron encontrados artículos impresos de publicaciones en internet y fotografías del director del centro Wolfgang Marquardt.

Esta información fue ofrecida a una serie de diputados del Bundestag de modo estrictamente confidencial por la contrainteligencia alemana a fines de marzo, según BILD.

Por su parte la oficina de la Canciller y el Ministerio del Interior declararon que no tienen información al respecto.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis, con un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

El 22 de marzo la capital belga también sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos.

Tema: Ataques terroristas en París

Los atentados en ambas capitales fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала