- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso pronostica el futuro de la asociación de Ucrania con la UE

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania y la UE en Kiev
Banderas de Ucrania y la UE en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según Alexéi Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma —cámara baja del Parlamento ruso—, no hay que "hacerle la cruz" a la asociación de Ucrania con la UE, puesto que será preparado un nuevo acuerdo.

"Creo que se propondrá a Ucrania una forma de asociación más modesta y limitada, probablemente no tendrá los elementos militares y políticos, los que nunca forman parte de los acuerdos de asociación con otros países. Este asunto se discutirá en verano u otoño", declaró Pushkov durante una conferencia de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Un día lluvioso en Kiev, capital de Ucrania - Sputnik Mundo
“Ciertos países de Europa ya piensan en cómo deshacerse de Ucrania”
Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año. El apartado sobre la creación de la zona de libre comercio comenzó a funcionar desde el 1 de enero de 2016. Para entrar en vigor, el acuerdo debe ser ratificado por todos los 28 países miembros de la Unión.

El 7 de abril, se celebró en los Países Bajos un referéndum consultivo sobre el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y los países de la UE. El 61,1 por ciento de los holandeses rechazó el tratado UE-Ucrania, mientras que un 38,1 por ciento se pronunció a favor. La participación del electorado fue de un 38 por ciento.

Según Pushkov, el referéndum ha demostrado que Ucrania no pudo conseguir el apoyo de los europeos y agregó que tendría el mismo resultado en cualquier otro país de la UE.

Sin embargo, el parlamentario destacó que "debemos entender que no se trata del fracaso de la idea de asociación de Ucrania con la UE en general".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала