- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente no se esfuerza lo suficiente para que Kiev cumpla Minsk

© REUTERS / Alexander ErmochenkoMiliciano en Donbás
Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Las autoridades ucranianas no cumplen los acuerdos de Minsk debido a los esfuerzos insuficientes de Occidente en este respecto, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov llama a EEUU a insistir a Kiev para que cumpla con acuerdos de Minsk
"Se cumplen mal, porque ni EEUU, que tiene una influencia decisiva sobre Kiev, ni nuestros socios europeos por ahora la aprovechan para que Kiev deje de sabotear abiertamente e incluso pedir reescribir los Acuerdos de Minsk", dijo en una entrevista con medios de Mongolia, Japón y China.

Moscú en reiteradas ocasiones denunció inacción de Occidente a la hora de influir en el Gobierno ucraniano para que cumpla los acuerdos de Minsk.

El documento, pactado el 12 de febrero de 2015, estipula distintas medidas para frenar el conflicto que continúa en Donbás ya por dos años: además del alto el fuego y la retirada de armas pesadas, contemplan un diálogo directo entre Kiev y las milicias de Donetsk y Lugansk y las elecciones locales en ambas provincias orientales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала