17:40 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Refugiados en la frontera greco-macedonia (Archivo)

    Presidente griego: Macedonia no tiene cabida ni en la UE, ni en la OTAN

    © AP Photo / Darko Vojinovic
    Europa
    URL corto
    0 50

    ATENAS (Sputnik) — El presidente griego, Prokopis Pavlópulos, tildó de "inaceptable" el uso de la violencia por la policía de la antigua República Yugoslava de Macedonia en contra de los refugiados, y aseguró que ese país no tiene cabida ni en la UE, ni en la OTAN.

    La víspera la policía de Macedonia usó gases lacrimógenos y balas de plástico para reprimir un intento de cientos de refugiados de cruzar por la fuerza la frontera.

    "Los países vecinos, entre ellos, en particular, la antigua República Yugoslava de Macedonia, que aspira a ingresar en la UE y la OTAN, se comporta de una manera inaceptable con los refugiados, como lo hizo ayer, por ejemplo", dijo el mandatario griego, agregando que con esos "comportamientos" ese Estado "no tiene cabida" ni en la Unión Europea, ni en la Alianza del Atlántico Norte.

    El domingo los agentes macedonios impidieron con violencia el intento de cientos de refugiados de cruzar la frontera por la fuerza desde el campamento de Idomeni en suelo griego, los choques dejaron varios niños heridos.

    Pavlópulos ve una posible solución de la crisis de migrantes que atraviesa su país en el cumplimiento del acuerdo entre la UE y Turquía, pero exhorta a ponerle fin al conflicto en Siria.

    "Resulta satisfactorio que se esté respetando el armisticio y que, en cualquier caso, haya un progreso", dijo el presidente heleno.

    En la cumbre de la OTAN de 2008 Grecia bloqueó la entrada de Macedonia a la OTAN, y exigió, entre otras cosas, un cambio del nombre del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, UE, OTAN, Prokopis Pavlópulos, Macedonia, Grecia