- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres asigna $14 millones para investigar los papeles de Panamá

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido asignó 10 millones de libras esterlinas (unos 14 millones de dólares) para investigar el escándalo de los papeles de Panamá en un grupo de trabajo instituido la víspera.

"El primer ministro ordenó asignar fondos para garantizar la investigación completa de los documentos entregados al Servicio de Ingresos y Aduanas", dice un comunicado del Gobierno británico.

Ciudad de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Francia se equivoca al catalogar a Panamá como paraíso fiscal, dice presidente Varela
Destaca que "la financiación inicial del grupo de trabajo es de 10 millones de libras esterlinas".

El grupo constará en particular de los representantes del Servicio de Ingresos y Aduanas, la Agencia Nacional contra el Crimen, la Oficina de Lucha contra el Fraude, así como la Autoridad de Conducta Financiera.

Anteriormente, el Servicio británico de Ingresos y Aduanas solicitó los papeles de Panamá al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés).

Globo aerostático con la imágen de David Cameron - Sputnik Mundo
#resigncameron: Snowden entra en la campaña por la dimisión de David Cameron
Según la web del ICIJ, en total cerca de 11,5 millones de documentos fueron concedidos a la organización británica.

El grupo de trabajo informará de los resultados de la investigación a los ministros británicos de Exteriores e Interior en lo que resta de año.

La prensa internacional, en particular el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, publicó anteriormente los documentos filtrados del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que sacan a la luz la supuesta implicación de varios jefes de Estado y de Gobierno en empresas opacas para ocultar sus fortunas.

Los documentos mencionan en particular al difunto padre del actual primer ministro británico, David Cameron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала