- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El abogado Grabovski fue asesinado por defender a los rusos en Ucrania"

© Sputnik / Стрингер / Acceder al contenido multimediaYuri Grabovski
Yuri Grabovski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no duda de que el abogado Yuri Grabovski fue asesinado por defender los intereses de los rusos ante un tribunal ucraniano, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa tras su encuentro con el ministro de Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter.

"El abogado de nuestros ciudadanos fue prácticamente torturado en directo, y luego lo asesinaron, nadie tiene duda alguna, eso fue mostrado en televisión, que lo asesinaron por defender a ciudadanos que estaban bajo investigación en el marco de un proceso legal en Ucrania", expresó el canciller ruso.

Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Kiev y a sus patrocinadores de ignorar asesinatos políticos
Lavrov recordó que esos rusos "sirvieron hace tiempo en las Fuerzas Armadas de Rusia, luego se retiraron y partieron a luchar a Donbás en las filas de las milicias".

El canciller añadió que "el otro abogado que defiende a estos ciudadanos también ha recibido amenazas".

El juicio de Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov arrancó en Kiev a fines de septiembre del año pasado.

Para principios de abril el tribunal tuvo tiempo para conocer los materiales de la Fiscalía, realizar el interrogatorio de los testigos de la parte acusadora, las víctimas y el forense.

Los militares ucranianos detuvieron en Donbás a dos rusos supuestamente militares el 16 de mayo de 2015.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los detenidos son ciudadanos rusos, pero en el momento de su detención no pertenecían a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Yuri Grabovski - Sputnik Mundo
HRW urge a Ucrania a investigar asesinato del abogado de ruso acusado de terrorismo
Posteriormente el tribunal de Kiev decretó el arresto de los rusos.

La noticia de la desaparición de Grabovski, abogado que defendía a uno de los rusos detenidos, trascendió en marzo de este año, luego de que el jurista no se presentase a la correspondiente sesión del tribunal.

Posteriormente el Fiscal Militar Principal informó que el abogado había sido asesinado y su cuerpo hallado en la región de Cherkassk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала