- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Interpol teme venganza del hermano menor del suicida de París

© REUTERS / Edgar SuLogo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSLEAS (Sputnik) — La Interpol teme posibles acciones de venganza por parte de Younes Abaaoud, hermano menor del terrorista suicida del atentado de París Abdelhamid Abaaoud, informó el lunes el diario belga Derniere heure.

"El adolescente decía que quería vengarse por la muerte de su hermano mayor, esta noticia se tomó con mucha seriedad", escribe el diario y agrega que Interpol lo tiene muy en cuenta.

Abdelhamid Abaaoud, organizador de los atentados en París - Sputnik Mundo
El organizador de atentados de París llegó a la UE con otros 90 terroristas
Según el periódico, el 18 de febrero Younes Abaaoud, cuyo paradero actual se desconoce, escribió a su hermana desde Siria: "Llegaré a las 10".

El diario informa que Younes Abaaoud llegó a Siria a la edad de 13 años para unirse al grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia, fue el combatiente más joven.

Los terroristas a menudo utilizaban su fotografía en Internet, en la que aparecía sonriendo con un fusil Kaláshnikov, como medio de propaganda.

El belga Abdelhamid Abaaoud es el organizador de los atentados terroristas de la capital francesa, quien posteriormente perdió la vida durante una operación antiterrorista de la policía francesa en las afueras de París.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis, con un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Más aquí: Eliminado el 'cerebro' de los atentados en París

Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала