En directo
    Rada Suprema de Ucrania

    Rada Suprema de Ucrania puede formar nuevo gabinete esta semana

    © Sputnik / Mikhail Palinchak
    Europa
    URL corto
    0 32

    KIEV (Sputnik) — El parlamento de Ucrania puede formar el nuevo gabinete de ministros esta semana si se crea una nueva coalición, anunció el lunes el presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Vladímir Groisman.

    "Después de que se cree una coalición la agenda de sesiones plenarias de esta semana puede enfrentar cambios que suponen la formación del gobierno, de la coalición y aprobación del programa de actividades del gobierno", dijo.

    Este domingo el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció su renuncia y expresó la esperanza de que el Parlamento apoyaría su decisión el próximo martes.

    Ucrania atraviesa una crisis de Gobierno después de una serie de renuncias de ministros y el intento fallido de deponer a Yatseniuk, que condujo a una fractura de la coalición gobernante.

    A mediados de febrero, la Rada calificó de insatisfactorio el trabajo del Gobierno encabezado por Arseni Yatseniuk, pero al mismo tiempo le dio su voto de confianza, por lo que estaba previsto que el Gabinete se mantendría en funciones al menos hasta la próxima sesión parlamentaria, programada para el 6 de septiembre.

    Además:

    Presidente del Parlamento ucraniano dice estar listo para asumir la jefatura del Gobierno
    Cuatro grupos parlamentarios de Ucrania elaboran un acuerdo de coalición
    El partido de Timoshenko apoyará a Groisman para el cargo de primer ministro
    Etiquetas:
    coalición, Rada Suprema, Volodímir Groisman, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik