14:08 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Los diputados ucranianos en una sesión parlamentaria en Kiev, Ucrania

    Frente Popular de Ucrania mantiene a titulares de Interior y Justicia

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los ministros de Interior y Justicia de Ucrania, Arsén Avákov y Pável Petrenko, respectivamente, deberán permanecer en sus puestos en el nuevo Gobierno de Ucrania, declaró el diputado de la fracción parlamentaria Frente Popular, Antón Gueráschenko, al canal de televisión 112 Ukraina.

    "En base a los acuerdos establecidos con el Bloque de Petró Poroshenko, tanto Arsén Avákov como Pável Petrenko, en calidad de ministros que iniciaron una serie de reformas importantes, permanecerán en sus puestos", señaló el político ucraniano.

    Según Gueráschenko, "para ello se realizará una votación por la nueva composición del Gabinete de ministros, que deberá ser propuesta por Vladímir Groisman".

    Respecto a la renuncia del primer ministro, Arseni Yatseniuk, Gueráschenko señaló que ahora el presidente obtendrá más poder y más autoridad para su equipo, mientras que la fracción del jefe de Gobierno está dispuesta a continuar trabajando con él.

    "Tanto el partido Frente Popular, como Arseni Yatseniuk declararon que estamos listos a continuar trabajando junto al presidente, crear una coalición que esté compuesta por dos fracciones, el Bloque de Petró Poroshenko y el Frente Popular", afirmó.

    El diputado considera que la coalición conformada por esas dos fracciones será más estable que la anterior, compuesta por 5 fracciones.

    Este domingo Yatseniuk anunció su renuncia y expresó la esperanza de que el Parlamento apoyaría su decisión el próximo martes.

    Ucrania atraviesa una crisis de Gobierno después de una serie de renuncias de ministros y el intento fallido de deponer a Yatseniuk, que condujo a una fractura de la coalición gobernante.

    A mediados de febrero, la Rada calificó de insatisfactorio el trabajo del Gobierno encabezado por Arseni Yatseniuk, pero al mismo tiempo le dio su voto de confianza, por lo que estaba previsto que el Gabinete se mantendría en funciones al menos hasta la próxima sesión parlamentaria, programada para el 6 de septiembre.

    Además:

    "La renuncia de Yatseniuk pudo haber sido dictada por EEUU"
    Yatseniuk anuncia que aceptará toda decisión de la Rada para superar la crisis
    Encarcelar a la banda de conejos: Agricultores protestan contra Yatseniuk en Kiev
    Yatseniuk dio a conocer las condiciones para su dimisión
    Etiquetas:
    Pável Petrenko, Arsén Avákov, Arseni Yatseniuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik