- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La red terrorista en Bélgica es una amenaza a Francia"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que el plan revelado de los yihadistas belgas demuestra la existencia de un alto nivel de amenaza para Francia.

Según trascendió anteriormente, el presunto terrorista vinculado con los atentados de Bruselas del 22 de marzo, Mohamed Abrini, declaró que el plan inicial de los terroristas de Bruselas era atacar a Francia.

La Fiscalía belga comunicó hoy que muchos detalles de la investigación indican que el grupo terrorista preparaba nuevos atentados en Francia, pero decidió cometerlos en Bruselas al notar un rápido progreso en la investigación.

"Es una nueva prueba de que es muy alto el nivel de amenaza para toda Europa y especialmente para Francia", comentó esta noticia Valls, al intervenir en una rueda de prensa en Argelia, así como aseguró que las autoridades "no bajarán la vigilancia".

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 35 muertos y 340 heridos.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis, con un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала