- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE registra el mayor número de violaciones en Donbás desde otoño

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaEdificio destruido en la región de Donetsk
Edificio destruido en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (UCRANIA) (Sputnik) — Se registra el mayor número de violaciones de la tregua en la provincia de Donetsk desde otoño de 2015, comunicó este domingo la Misión Especial de Observación de la OSCE.

"La Misión Especial de Observación sigue registrando las violaciones del armisticio, este viernes se observó el mayor número de violaciones desde otoño (de 2015)", dijo el jefe adjunto de la Misión, Alexander Hug.

Misión de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Patrulla de OSCE atacada en territorio ucraniano
Según él, "se registra también el uso de armas que debe ser retiradas desde hace mucho tiempo".

Hug agregó que la Misión "trabaja con todas las partes implicadas llamando a cumplir con los compromisos asumidos en Minsk".

"La Misión Especial de Observación está dispuesta a apoyar a las partes en el marco de su mandato y favorecer el diálogo entre ellos", subrayó.

A principios de abril de 2014 las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, que no reconocieron el cambio de poder violento ocurrido en febrero del mismo año, se proclamaron repúblicas populares.

Observadores de la OSCE en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko insistirá en el envío de una misión policial de la OSCE a Donbás

Kiev lanzó una operación militar contra las provincias rebeldes, las hostilidades suman hoy en día más de 9.000 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала