En directo
    Europa
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Mohamed Abrini, presunto terrorista vinculado con los atentados de Bruselas del 22 de marzo, declaró que inicialmente hubo planes de cometerlos en Francia, informó este domingo a Sputnik la Fiscalía de Bélgica.

    Anteriormente, la Fiscalía comunicó sobre la detención de cinco sospechosos de estar involucrados en los atentados de París y Bruselas, incluidos Mohamed Abrini y Osama Krayem, según datos preliminares el primero fue aquel "hombre del sombrero" que captaron las cámaras del aeropuerto de Bruselas junto con dos terroristas suicidas minutos antes de producirse el atentado del 22 de marzo.

    "La Fiscalía Federal puede confirmar que muchos detalles de la investigación indican que el grupo terrorista preparaba nuevos atentados en Francia, pero decidió cometerlos en Bruselas al notar un rápido progreso en la investigación", dice el comunicado.

    Según declaraciones de Abrini, tras la detención del supuesto terrorista Salah Abdeslam se tomó la decisión de organizar atentados en la propia Bélgica, señaló la Fiscalía.

    El 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos.

    Tema: Explosiones en Bruselas

    El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis, con un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

    Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Fiscalía belga imputa cargos de terrorismo a Mohamed Abrini
    La policía belga detiene a otro sospechoso de los ataques de París
    Medios: Policía belga busca a un sirio relacionado con los ataques de Bruselas
    Bélgica se negó a elevar la seguridad de los edificios de la UE tras los ataques de París
    Etiquetas:
    terrorismo, Fiscalía Federal de Bélgica, Mohamed Abrini, Francia, Bélgica, Bruselas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook