En directo
    Europa
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    KIEV(Sputnik) — El grupo parlamentario del partido ucraniano Bloque Opositor solicitó a los países del G7 ayuda para esclarecer la tragedia del 2 de mayo de 2014 en Odesa cuya investigación, según los diputados, se dilata deliberadamente.

    "Hay dilaciones artificiales en la investigación de las circunstancias de esta tragedia. Ha habido cero avance en el caso en los dos años que han transcurrido", señala el grupo en una carta enviada a los embajadores del G7 y publicada en la web de la formación.

    Diputados opositores piden apoyar al nivel diplomático sus iniciativas para "garantizar una investigación legítima y justa" de lo ocurrido, y expresan la convicción de que "sería una aportación importante a la defensa de los derechos humanos en Ucrania".

    El Bloque Opositor, según el mensaje, seguirá haciendo lo posible por ayudar a las familias de los muertos y los heridos y apelará a la Corte Europea de Estrasburgo para restablecer sus derechos legítimos.

    El presidente del grupo, Yuri Boirko, exigió anteriormente al presidente y al fiscal general de Ucrania acelerar la investigación.

    El 2 de mayo del año pasado, decenas de opositores del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes.

    Según datos oficiales, hubo casi 50 muertos y más de 250 heridos.

    Además:

    Investigación de tragedia en Odesa no cumple con Convención de DDHH, dice informe
    Moscú: investigación de la tragedia en Odesa en 2014 es parcial
    Parientes de víctimas de la tragedia de Odesa consideran que Kiev no quiere investigarla
    Etiquetas:
    investigación, G7, Odesa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik