En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El director de la Oficina para Kosovo y Metohija en el Gobierno serbio, Marco Djuric, exigió que las autoridades albanokosovares liberen al exgeneral serbio Milovan Bojovic.

    "Advierto a la comunidad internacional que deje de presionar a Serbia y su pueblo, interferir en los asuntos internos de Serbia e intentar con detenciones políticas humillar y dividir a Serbia y someterla a su influencia", dijo en un comunicado.

    El viernes la policía kosovar detuvo por 30 días al exgeneral del Ejército yugoslavo y posteriormente serbio Milovan Bojovic. Se le acusa de cometer crímenes de guerra contra la población albana de Kosovo durante el conflicto armado de los años 1998-99.

    Djuric pidió además liberar a Zvonko Mijailovic, el miembro del Partido Radical Serbio, detenido anteriormente por la Policía kosovar.

    El diplomático subrayó que sería "una ilusión" continuar el diálogo entre Belgrado y Pristina si el pueblo serbio sufre persecuciones y presión política.

    Las autoridades albanas de Kosovo declararon unilateralmente su independencia de Serbia en 2008. Belgrado no reconoce la soberanía de Kosovo, pero bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

    Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por más de 100 países miembros de la ONU.

    Etiquetas:
    liberación, Zvonko Mijalovic, Milovan Bojovic, Marco Djuric, Pristina, Belgrado, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook