En directo
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Londres, 9 abril (Sputnik) — El jefe de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, ha descubierto para su sorpresa que su padre biológico es un antiguo secretario de Winston Churchill.

    El arzobispo de Canterbury se prestó a hacerse pruebas de ADN con el propósito de echar tierra sobre una investigación periodista que le relacionaba directamente con Sir Anthony Montague Browne, diplomático británico que trabajó para Churchill.

    Charles Moore, exdirector de The Daily Telegraph, afirma en un reportaje publicado que la prueba genética dio un resultado del 99.9779 por ciento de probabilidades de que ambos son padre e hijo.

    El arzobispo Welby, de 60 años, creía hasta ahora que su padre era Gavin Welby, un comerciante de whisky que mantuvo un efímero matrimonio con su madre Jane.

    Ambos eran alcohólicos aunque la madre trató su adición en los años sesenta.

    De acuerdo con el diario, el alto representante eclesiástico recibió la "revelación" de la identidad real de su padre como una "sorpresa completa" y "una historia de redención y esperanza".

    Welby, que hasta ahora era hijo único, fue criado en parte por sus abuelos y estudió en el elitista internado de Eton.

    Trabajó como ejecutivo en la industria petrolera hasta que la muerte de una hija le acercó a Dios y al sacerdocio, según el mismo ha contado.

    Ahora tiene la oportunidad de conocer a su hermanastra, Jane, que es tres años mayor.

    Etiquetas:
    ADN, arzobispo, Justin Welby
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook