- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no rebajará el precio del gas para Bielorrusia, dice viceministro de Energía

© AP Photo / Sergei ChuzavkovLa estación de gas rusa Sudzha
La estación de gas rusa Sudzha - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI(RUSIA)(Sputnik) — Rusia no acepta rebajar el precio del gas para Bielorrusia, dijo el viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovski.

"No estamos de acuerdo, el precio lo tenemos fijado en el contrato", afirmó el viceministro a RIA Novosti después de que la parte bielorrusa señalara la necesidad de bajar el precio del gas ruso a 80 dólares por cada mil metros cúbicos.

Un gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania continuará comprando gas a Rusia
Yanovski agregó que el vicepresidente del Gobierno ruso, Arkadi Dvorkóvich, y su homólogo bielorruso, Vladímir Semashko, mantienen negociaciones sobre este asunto.

El primer ministro de Bielorrusia, Andréi Kobiakov, dijo anteriormente que Moscú debería vender el gas a Minsk a 80 dólares por mil metros cúbicos, y no a 142.

Por su parte, el vicepresidente de Gazprom, Valeri Gólubev, aclaró que su empresa vende el gas a Bielorrusia a 132 dólares por mil metros cúbicos, y que el precio para Armenia y Kirguistán, otros dos miembros de la Unión Económica Eurasiática pero que están más alejados de Rusia geográficamente, es de 150 dólares.

“También podrían exigir (una revisión del precio) pero ¿quién nos compensaría los gastos?”, inquirió.

El ejecutivo de Gazprom  indicó que su empresa aplica en relación con Bielorrusia "una fórmula muy sencilla".

"Partimos de lo que cuesta la producción (del gas)  en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets y agregamos el coste del transporte, nada más", señaló Gólubev.

Gazprom, agregó, no tiene por qué vender el gas a Bielorrusia más barato de lo que vende en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала