10:26 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Las banderas de la UE y de Ucrania

    Primer ministro holandés lamenta resultados del referendo sobre Ucrania

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Europa
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    0 62
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El primer ministro holandés, Mark Rutte, durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró estar apenado por los resultados del referendo sobre la asociación de Kiev con la UE, comunicó el servicio de prensa del líder ucraniano.

    "El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, realizó una conversación telefónica con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, por iniciativa holandesa", declaró el ente.

    Agregó que "Rutte informó que lamenta los resultados del referendo que se celebró en los Países Bajos el miércoles, 6 de abril".

    Los líderes, continuó el servicio, analizaron los ulteriores pasos para implementar el acuerdo sobre la asociación y el primer ministro holandés aseguró a Poroshenko que Holanda apoya establecer el régimen sin visados para los ucranianos.

    El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios salvo Holanda que sometió el asunto a referéndum.

    Lea más: ¿Por qué el referéndum sobre Ucrania se celebró en los Países Bajos y no en la misma Ucrania?

    Según la agencia BNO News, el 61,1 por ciento de los votantes rechazó el acuerdo frente al 38,1 por ciento que se pronunció a favor; la asistencia a las urnas alcanzó un 32,2 por ciento, dos puntos por encima del mínimo necesario.

    La votación, cuyos resultados definitivos se darán a conocer el 12 de abril, no es vinculante, pero el Gobierno holandés no podrá ignorar la voluntad expresada en las urnas.

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    Medvédev: Referendo de Holanda revela actitud de europeos hacia Ucrania
    Kremlin: El referendo sobre el acuerdo de asociación Ucrania-UE es asunto de Holanda
    Kremlin: Los holandeses desconfían de la asociación Ucrania-UE
    Etiquetas:
    referéndum, Mark Rutte, Petró Poroshenko, Países Bajos, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik